viernes, 7 de mayo de 2010

Puerta Grande para Juan José Padilla y Perera en Jerez de la Frontera

www.burladero.com

Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera han cortado dos orejas cada uno en el tercer festejo de la feria de Jerez de la Frontera, donde Morante de la Puebla ha paseado un apéndice con una corrida remendada de Victoriano del Río, que sólo pudo lidiar tres ejemplares por lo que el encierro fue completado con otros tres de Gavira, en una tarde molesta por el viento.

El torero jerezano pasó como un 'ciclón' en su tierra, con el mejor toro de toda la corrida, al que recibió rodilla en tierra con una larga cambiada. Tras el tercio de varas invitó a sus dos compañeros a banderillear aunque sólo fue Morante quien se atrevió, llegando a poner al público en pie en un emotivo tercio. Ya con la muleta, Padilla dio una versión más templada de su toreo, logrando ligar series por ambos pitones, logrando disfrutar delante de la cara del toro, algo no común debido a las corridas que suele torear. Mató de un espadazo y paseó los dos apéndices. El primero fue un toro desrazado e inválido, con el que no tuvo opción.

La corrida también sirvió para ver una buena versión de Miguel Ángel Perera. Tras mostrarse técnico con el descastado tercero, logró resarcirse en el sexto, con el que estuvo paciente e inteligente. Cuidó al animal en las primeras series para más tarde atacarle, acortando las distancias. A partir de ahí se sucedieron los circulares invertidos, aguantando parones a un toro que le costó una barbaridad echar la cara abajo. Buena estocada y dos orejas al esportón.

A Morante de la Puebla le tocó 'bailar con la más fea'. A base de pinceladas logró cortar una oreja al segundo, en una faena de corte artista. Independientemente del apéndice, el sevillano no se aburrió y supo solventar las complicaciones del toro, que se metía por los adentros. Una vez más, demostró valor callado. Con el quinto, un toro muy difícil por orientado y mirón, lejos de desistir lo intentó constantemente. Pese a ello, le robó algún muletazo 'marca de la casa'.

JEREZ DE LA FRONTERA, 7 DE MAYO

3ª de la Feria del Caballo. Tres cuartos de plaza.

Tres toros de Victoriano del Río (1º, 3º y 5º), y tres de Gavira, bajos de raza en conjunto. Mejores los de Gavira. Destacó el 4º, de buen juego hasta que se pagó.

Juan José Padilla, ovación con saludos y dos orejas.
Morante de la Puebla, oreja y saludos.
Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario