domingo, 11 de abril de 2010

¿QUE CARAJO ES LO QUE QUIEREN?

www.opinionytoros.com
Por: Giovanni Cegarra

Ciertamente ya no se entiende que carajo es lo que quieren algunos de la Fiesta Brava en Venezuela, porque piden más que niño llorón, critican más que vieja solterona, despotrican más que joven vestida de novia y abandonada a las puertas de una iglesia, en fin, nada aportan para contribuir a solventar y unir a todos en bien de la Fiesta.

¿Qué carajo es lo que quieren?.

Perdonen la pregunta que muchos tildarán de grosera pero es la verdad. Todos dicen querer unirse e involucro a matadores de toros, novilleros, banderilleros, subalternos, picadores, areneros, monosabios, ganaderos, empresarios, comunicadores, a todos los taurinos en general, pero el gran pero de siempre, no todos halan para un solo lado, no todos caminan derechamente, no todos tienen un norte definido pues en su caminar y andar, tiene aristas rasgantes que hacen serio daño a la Fiesta Brava Venezolana.

Hemos llegado al punto crucial, al punto en el que corregimos actitudes o nos vamos por el despeñadero y con ello, la suerte y destino final de la Fiesta Brava en Venezuela.

Suena dramático pero es muy cierto.

Dirán y me incluyo, que estamos trabajando, defendiendo e impulsando el fortalecimiento de la Fiesta Brava y no hay duda de ello, que muchos lo estamos haciendo sin interés alguno pero mientras unos luchamos por mantenerla otros dentro de la misma, actúan en contra de ella, la desquebrajan con su posiciones, actitudes, decisiones y acciones peseteras que van en perjuicio de la Fiesta, no estoy descubrimiento el mundo taurino, ya está descubrierto y falta por descubrir más pero es la gran verdad.

Vamos bien y vamos mal al mismo tiempo y definitivamente, tiempo es ya, que los taurinos venezolanos, todos absolutamente todos, definan posiciones, actitudes y acciones a seguir, depongan intereses particulares llevados casi a lo vengativo personal, empresarial y gremial, es la verdad, duela a quien le duela.

Hablan de unirse todos pero ponen condiciones, hablan de concicliar pero nadie quiere dar su brazo a torcer, nadie quiere dar puntada sin dedal, todos halan para su lado y entonces, en realidad ¿qué carajo es lo que quieren? Defender o acabar con la Fiesta Brava en Venezuela..

Claros estamos que las cosas no están fáciles con la coyuntura socio, política, ecómica que se vive en Venezuela, jamás lo hemos negado pero carajo, se han librado serias luchas en defensa de la Fiesta Brava, se han ganado batallas cuando creíamos que todo estaba perdido y se ha logrado que la Fiesta Brava, como espectáculo sea considerado como un Prestador de Servicio Turístico, reconocido por el Gobierno Nacional Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y entonces ¿qué les cuesta a algunos, por no decir todos, el dejar tanta envidia y mezquindad en lo taurino?.

¿Qué carajo es lo que quieren entonces? al menos en mi caso claro estoy lo que se quiere, siempre lo he dicho y recalcado, que no es otra cosa que lograr, sin pérdida de más tiempo, en el seno de la Asamblea Nacional Bolivariana, la aprobación de la Ley Taurina Nacional, que pondría punto final a todos los entuertos malsanos que deambulan dentro de la Fiesta Brava Venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario