www.opinionytoros.com
Por: Nikolas Babin
Con miras a las próximas Ferias de San Felipe se realizó el pasado sábado 24 de abril un tentadero en la ganadería venezolana "Campolargo" ubicada en el Estado Yaracuy, región central venezolana, en tarde nublada y de clima agradable al que asistieron conocidos toreros y novilleros para tentar diez vaquillas propiedad de Don Juan Campolargo.
Toreros venezolanos que tentaron en "Campolargo"
Asistieron al tentadero Ramón Álvarez “El Porteño”, quien tentando tres vaquillas demostró que está preparado y en forma para afrontar su regreso a los ruedos en la cercana Feria de San Felipe el próximo primero de mayo; Manuel Medina “El Rubi” tentó dos vaquillas con las cueles estuvo firme demostrando sus condiciones ante las complicaciones que presentaron las vaquillas.
El matador de toros Javier Cardozo le tocó en suerte la mejor vaca de la tarde, con la que estuvo fino ligando series por ambos pitones y hasta adornándose con un pase cambiado por la espalda al final de su faena. El diestro Ramón Guevara mostró en el ruedo de la plaza de tientas los conocimientos que en tierras españolas ha venido adquiriendo y se sintió cómodo con la novilla que le toco en suerte. José Cariel “El Amarillo” lidió en dos oportunidades, una cedida por “El Rubi” y la otra que le correspondía en turno estuvo a la altura del compromiso primero con un vaquilla complicada con embestida incierta y luego ante una rápida y con bastante motor que por momentos le exigió bastante dejando claro que sigue en forma luego de lo demostrado en los ruedos venezolanos la temporada pasada.
También estuvo presente el novillero Alejandro Chacón quien actualmente hace campaña en tierras mexicanas y que a pesar de que ya la luz natural casi desaparecía demostró porque motivo figura entre los primeros del escalafón de novilleros en México.También vimos en acción al joven novillero Cristian Valencia, el cual aprovechó las oportunidades brindadas por los matadores para demostrar con una técnica depurada sus condiciones y ganas en este difícil mundo del toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario