domingo, 11 de abril de 2010

Israel Téllez realiza lo más destacado en Jerez



www.mundotoromexico.com

Buena huella torera dejó esta tarde en Jerez el diestro guanajuatense Israel Téllez, que cortó una oreja y perdió otra más por fallar con el acero, mientras que Fabián Barba también obtuvo un trofeo y Rafael Ortega se fue de vacío.

Con su toreo siempre alegre, que conecta pronto con el tendido, Téllez le sacó buenos muletazos al segundo de la tarde, aprovechando que el de Chinampas se dejó meter mano. Una buena estocada sirvió para rematar su labor, premiada con una oreja.

Buena faena la que hizo también con el quinto, entusiasmando al público con su buena planta y quietud delante de los pitones. La labor, bien estructurada y aseada, con esos detalles pintureros, no fue bien rubricada con el acero, perdiendo la "peluda".

Fabián Barba le cortó un apéndice a su primero gracias a una gran estocada, de perfecta ejecución, digna de ser premiada com finalmente lo fue. Este toro era complicado, pero el hidrocálido mostró su afición y buen concepto.

El sexto fue también un ejemplar complicado, y aunque Fabián lo intentó por todas las formas, no logró meterlo en vereda y, por ende, el trasteo no pudo ser redondeado, igual que la tarde para este torero que sigue en pie de lucha.

Alegre y bullidor, cubriendo el segundo tercio con especacularidad, Rafael Ortega no tuvo la suerte esperada y solamente pudo dejar su sello, sin conseguir el triunfo dada la poca calidad de sus enemigos y que no logró acomplarse con ellos.
Ficha
Jerez, Zac. Segunda y última de feria, ante media entrada en tarde agradable, con buen atemperatura e intermitentes ráfagas de viento. 6 toros de Chinampas, justos de presentación y complicados, salvo el lidiado en 5o lugar, que fue el más potable y recibió vuelta al ruedo. Rafael Ortega: Silencio en su lote. Israel Téllez. Oreja y palmas. Fabián Barba: Oreja y palmas tras aviso. Incidencias: El camión que salió a regar la arena desprendió el dintel de la puerta de cuadrillas. El segundo toro levantó dos veces las tablas de un burladero, sin ocasionar heridas a los subalternos que lo ocupaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario