Aguascalientes (México).- El torero José Tomás "dentro de la gravedad, está estable y está reaccionando bien" tras la operación a que fue sometido la pasada madrugada, declaró el domingo a la prensa su apoderado, Salvador Boix.
El diestro madrileño fue sometido a una operación de tres horas y media que realizó el cirujano vascular Alfredo Ruiz, a quien apoyaron los médicos de plaza Carlos Hernández y Enrique González Cariaga.
Ruiz dijo que José Tomás continuaba "muy grave" aunque estable tras con la cornada "de unos quince centímetros" en el tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria hacia arriba y hacia atrás que le lesionó las venas femorales superficiales y profunda y la ilíaca.
El torero sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Hidalgo de Aguascalientes, donde hoy está previsto que a las 11.00 hora local (16.00 GMT) los médicos que le atienden ofrezcan una rueda de prensa.
La cogida de José Tomás ocurrió durante la lidia del quinto toro, de la ganadería mexicana de Pepe Garfias. El torero perdió mucha sangre por lo que se solicitó por megafonía en la plaza que quienes tuviesen su mismo grupo sanguíneo donasen sangre.
El diestro está muy vinculado a la localidad de Aguascalientes, donde hace unos años se compró un rancho y en donde ya ha toreado en varias ocasiones.
José Tomás, que tomó su alternativa en México, ya sufrió otra gravísima cogida en 1996 en la plaza de Autlán de
domingo, 25 de abril de 2010
José Tomás "está reaccionando bien" tras la operación, dice su apoderado
www.meridiano.com.ve
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario