www.suertematador.com
23 de abril de 2010/Redacción
Ante un tercio de entrada en esta plaza aragonesa del Torico, dentro de las Fiestas de San Fernando, se lidio un encierro de la ganadería regional de Escudero de Cortes, de juego desigual.
El malagueño Saúl Jiménez Fortes, silencio y vuelta al ruedo. El francés Thomas Dufau, silencio y una oreja. El mexicano Diego Silveti, una oreja y gran ovación en el tercio.
El diestro de Salamanca, Guanajuato (México), Diego Silveti ha tenido una gran actuación en la que a su primer novillo lo recibió con estéticos lances a la verónica y después realizar un gran quite por gaoneras. Con la muleta inicio con estatuarios pases por alto para luego torear por el pitón derecho con gran calidad y temple. El astado era noble y embestía despacio. Más tarde, el torero acortó distancias y se pegó un arrimón para cerrar con muletazos por alto. Vino un estocada desprendida, el “socio” tardó en caer y usa el descabello con efectividad para cortar una oreja.
A su segundo lo recibió con lucidas verónicas y un quite por tafalleras muy ceñidas. El burel no humilló y Silveti, muy valiente, lo supo esperar y templó mucho, especialmente por el lado derecho. El público le respondió con fuerza. Por naturales el novillo se quedo mas corto, terminando su actuación con pases en redondo y manoletinas. Dos pinchazos y media estocada para finalizar, yéndosele por ello el corte de las orejas, por lo que fue llamado a recibir una gran ovación en el tercio.
Jiménez Fortes, con dos ejemplares de poca fuerza, toreó bien al segundo de su lote pero mal estuvo con la espada. Dio una vuelta al ruedo.
Y Thomas Dufau mató de gran estocada al quinto astado del festejo después de estar voluntarioso. Su primero, que fue manso y agarrado al piso, estuvo correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario