Por: Stalin Perez
Un gran paso en el mundo taurino venezolano es la reinauguración de la plaza de toros de Barcelona edo Anzoátegui, cuando de mi parte busque el contacto de el buen amigo Agustín García y el amigo y gran persona el ganadero Víctor Visconti, fiel ganadero y batallador de nuestra fiesta brava, y de esta unión nació la próxima plataforma taurina de oriente, vale las felicitaciones a estas personas que sigan apoyando el toreo en nuestro país en hora buena, se celebro el festival y seguirán los festejos en esta bella plaza. Ya que estaba olvidaba y mi persona realizo un reportaje sobre esa plaza y me llena de orgullo haber aportado algún granito de arena con la recuperación de este coso.
El buen amigo Alejandro Vielma me pidió que hiciera a luz que tiene a exposición para las personas interesadas una gran cantidad de fotografías con respecto al toreo nacional y mas que todo sobre el nuevo circo de Caracas, en portal o red social Facebook, en un grupo llamado matadores y novilleros temporadas nuevo circo de Caracas, donde nos expones bellas fotografías sobre las historia del toreo de nuestro país.
¿Que a pasado con la novillada de la feria de Maracay? Esperemos que la respetada empresa cumpla con la ofrecida novillada, que no vaya a quedar como al feria de Maracaibo, que el año 2009, se cumplió otro año si realizar la importante novillada que tanto se necesita.
Una cosa que no se entiende es que tantos toreros venezolanos, ya veteranos que no se les quita que han vivido sus buenos momentos como matadores de toros o exponentes del arte cuchares, andan en la onda de sumar festejos no se les ve la razón, en lugar que los empresarios de dichas plazas, apoyen novilleros o matadores de toros que están empezando y ocupar esos cupos para que como se dice en el argot popular “le vea la cara al toro” son cosas de no entender, si no hay novilladas hay que implantar los festejos mixtos para que los novilleros venezolanos también toreen. En muchos pueblos donde se realizan tantos festejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario