lunes, 12 de abril de 2010

Sin Espada no hay Paraíso

Por: Edgar Mendoza
Federico Pizarro, se reencuentra con el exito


El triunfo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el domingo junto con Uriel Moreno “El Zapata” ha sido gran motivación para Federico Pizarro, ya que encontró el tranquillo con la espada que muchas triunfos le ha arrebatado.

Y es que la tarde del domingo en Chiapas, Federico hizo el toreo de entrega rematando con dos extraordinarias ejecuciones la suerte suprema.

“Abrir la Puerta Grande a través de hacer un gran esfuerzo, con una corrida que había que resolverle, tuvimos la suerte con el lote y pudimos cortar las dos orejas”. Señala Pizarro.
No siendo no fácil la corrida de Coyotepec, Pizarro se empleo al 100 % para arrancar cada trazo a cada unos de sus toros. “Me he sentido mejor con el segundo toro a base de metermele mucho, para hacerlo pasar. Hubo momentos que el toro me regalo embestidas de calidad y eso lo disfruto el público”.
Los triunfos y buenos espadazos habían dejado de ser una constante para Pizarro quien a base de estar sobre el aparato y lidiando toros a puerta cerrada ha corregido la técnica.
“La verdad me habían hecho mucha falta las estocadas en muchos festejos anteriores para cortar las peludas, y es que dicen que sin espada no hay paraíso y de verdad el domingo fue distinto, Bendito Dios que llegó el triunfo”. Concluyó Pizarro.
Los próximos compromisos:

1.- TOLUCA, ESTADO DE MEXICO

2.- BECAL, CAMPECHE

3.- TECAMAC,ESTADO DE MEXICO

15.- VILLAHERMOSA,TABASCO

16.- CALKINI, CAMPECHE

23 .- TUXPAN, JALISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario