www.opinionytoros.com
Por: Giovanni Cegarra
El diestro español Iker Cobo, en preparación por ruedos del Estado Mérida, occidente de Venezuela, de cara a su futura campaña en este país, fue corneado en tentadero de reinauguración de la Plaza de Tientas de la extinta ganadería "La Carbonera" ubicada en la Hacienda "El Morichal" de la zona panamericana merideña, ahora bajo las riendas de la familia Manfredi Lopez.
Iker Cobo se recupera de la cornada (Foto cortesía Darío González)
Cobo fue corneado la tarde del domingo 25, por una vaca grande, cornalona astifina de la gandería "Campo Pequeño", en la pierna derecha, en el tercio anterior del muslo derecho, cornada de trece centimeros, con dos trayectorias, una ascendente de 13 cm. y otra desendente de 5 cm. que no dañó venas ni vasos importantes.
La magnitud de la cornada (Foto cortesía Da´rio González)
Fue trasladado al Hospital I de El Vigía, Municipio Alberto Adriani y de allí en la noche del domingo pasado, al Hospital Sor Juana Inés de La Cruz en Mérida, ingresando bajo sus propios medios, donde es intervenido quirúrgicamente por el médico cirujano Camilo Ponce, quedando hospitalizado y bajo observación, de pronóstico menos grave reservado, recibiendo esmerada atención de parte del personal médico y de enfermería de dicho Hospital.
El torero con quien hemos conversado vía telefónica, a media mañana de este lunes 26, se encuentra en la residencia del Dr. José Eladio Quintero, donde esta hospedado y en franca recuperación, recibe la atención médica y curas de rigor por parte del instrumentista quirúrgico, Darío Gonzalez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario