viernes, 30 de abril de 2010

Entrevista al novillero Venezolano Alejandro Chacón

“No quiero ser uno mas del montón, no quiero tomar mi alternativa y quedarme allí sentado… quiero estar en todas las ferias importantes y ser figura de Venezuela”

Por Andreína Campos

Imagen de muestraHa sido uno de los pocos que se ha atrevido a abrir pasos a una nueva vida, donde poco a poco ha conseguido lo que ha deseado. Como novillero se ha mantenido firme en este medio taurino, liderando el escalafón en el primer trimestre del año en el país azteca, hoy en día lucha por mantenerse en el tope de la cima hasta el día de su alternativa, hoy, le llevaremos a todos ustedes las palabras del maracayero, Alejandro Chacón antes de partir a México:

¿Cuándo decides, abrir fronteras lejanas de tu país?

“Yo creo, que desde que comenzó mi carrera, si, tuve un tiempo aquí en Maracay donde próximamente me marche a Colombia y fue ahí donde me inicie como becerrista, casi siempre he hecho mi campaña fuera de Venezuela recorrí, Colombia repito, Ecuador, Perú, México, luego fui a España y bueno, ya pase casi todos los países taurinos mundiales, como también lo son Francia Portugal, entre otros”

¿Nos hablas un poco de tu amplitud como Novillero?, cuentas esa experiencia? que país ha marcado tu vida en esta etapa antes de ser matador de toros?

“Yo creo que de cada uno me llevo bonitos recuerdos, pero si hago un enfoque, en la escuela taurina de Cali, pues fue ahí donde inicie mis primeros pasos, y bueno de allí parte todo”

¿Eres unos de las pocos jóvenes que hoy en día que se atreve a probar suerte fuera de su país, ¿Cuáles son tus aspiraciones?

“Mi mayor ilusión es venir aquí a Venezuela llegar como matador de toros, ya que Venezuela y pues Maracay en si, esperan uno, siempre he mantenido un pensamiento que no quiero ser uno mas del montón, no quiero tomar mi alternativa y quedarme allí sentado, no, quiero estar en todas las ferias importantes y ser figura de Venezuela y pues claro serlo de forma mundial, se que cuesta, pero nada es imposible”

¿Estás prácticamente iniciando esta tu temporada, cuéntanos un poco de tus próximas actuaciones

“Bueno estoy regresando de México, estuve liderizando el escalafón mexicano, y bueno ya el día de mañana me voy nuevamente a México ya tengo fechas concretas, voy por varios días, tengo diversas actuaciones como lo son: en Nuevo Vallarta, luego en Nuevo Laredo repito en Jalisco y paso nuevamente por Nuevo Laredo, voy por cinco fechas espero que salgan mas, estaré también en el campo mexicano. Regresare el día veinte aquí a Venezuela, estaré tres días con mi familia, partiendo así el día veintitrés a España, ya allí tengo cosas concretas con mi apoderado en esas tierras como lo es Rafael Peralta, tengo algunos toros para matar a puerta cerrada, ya el tiene tres fechas no concretas que faltan por confirmar y algunas cosas en Francia para el mes de Julio, y claro también con la ayuda de Pedro Cortéz que él ha terminado ayudándome en esta línea a ser torero ya que es la persona que me ha ayudado en la parte económica, debido a que esta es una carrera que cuesta mucho, ayudándome así a financiarla”

Has tocado el tema, cuando estuviste liderando el escalafón entre los novilleros, ¿sentías un peso estar ahí?

“La verdad, me siento bastante feliz, muy contento de estar allí habiendo tantos toreros, es algo que de verdad es una ilusión ya que me imagino que todos quisieran estar en ese lugar, me lo tome con mucha calma al igual que con mucha ilusión, pero aquí lo importante es llegar”

Imagen de muestraYa tienes varias fechas en México, diversas propuestas en España, que mas habría que adelantar a para finales de este año.

“Bueno la verdad quisiera ir a las ventas, luego de estar allí a finales de este año tomar la alternativa, y luego pues venir a Venezuela ya como matador de toros y estar en cada una de esas ferias como lo son, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Mérida y por supuesto en Maracay”

Luego de tu amplia trayectoria, ¿cual de las plazas venezolanas quisieras pisar en primer lugar?

“Bueno, la verdad seria la de Maracay, pero como todos sabemos Maracay es la ultima en ofrecer sus ferias creo que primero estaría pisando, Maracaibo o Valencia, es cuestión de que cada apoderado hable y se llegue a un acuerdo”

Cuales serian las palabras de Alejandro Chacón, para la afición que nos siguen día a día

“Bueno, que Venezuela va a tener un torero que bastante falta le hace, acá tiene que haber una revelación y espero que cuando venga a este mi país, demostrar todo eso que he aprendido por fuera, con muchos ganas y mucha afición, contento de verdad estar ahora aquí, y bueno nada, a seguir luchando y esperando que dios me de la bendición de seguir así”

No hay comentarios:

Publicar un comentario