Por: Giovanni Cegarra
www.opinonytoros.com
El Mundial del Futbol con todas sus sorpresas y no se puede negar, acapara la atención de todo el mundo hasta de los que no son fanáticos. En cada rincón del mundo, nadie habla de otra cosa que de los partidos del mundial, de como se fue a casita el Campeón Italia y el Subcampeón Francia y en sus efectos, el fútbol hace a un lado muchas cosas hasta el 11 de julio y lo taurino, pues mantiene su puesto de atención.
Oleeeeeee.........gooooooool
Soy fanático del fútbol al igual que soy aficionado a los toros y mientras transcurría uno de los clásicos partidos se me ocurrió hacer un comentario sobre toros y casi me sacan de la panadería donde me encontraba observándolo por la tele. Recuerdo muy bien las palabras que me dijo el amigo "vete con tus toros a otro lado ahorita estamos con el mundial del fútbol".
Sentí las palabras y mi reacción, generalmente atravesada por la fama de mal cáracter que tengo, fue callada a medias pero la espinita me la saqué cuando emocionados por un gol les grité "a estocada por todo lo alto le han dado a ese toro arquero" y quedaron en el sitio.
Por ahí me les fuí a los fanáticos del mundial de fútbol. Cada vez que un jugador hacía un buen pase les gritaba "ole que buena tanda de derechazos", "que muletazo con la izquierda" y ligamos pases de fútbol con faenas taurinas, todo en un ambiente de hermandad de fanáticos y aficionados al futbol y a los toros.
Lo taurino va a la par del fútbol. La atención, hoy por hoy, se centra en el Mundial de Sudafrica pero paralelamente en el resto del mundo, se celebran novilladas y corridas de toros, se mantiene la afición taurina tan efervescente como la fanaticada del fútbol.
Oleeeeeeee................ goooooool, dos pasiones arraigadas en el mundo entero, al igual que otras, que por nada ni por nadie podrán desaparecer de la faz de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario