El matador de toros José Tomás ha cortado la temporada y no va a torear en todo lo que resta de año, según ha remitido el propio torero en un comunicado oficial. El diestro de Galapagar ha tomado esta decisión atendiendo a las órdenes de los doctores tras la gravísima cornada que sufrió en el mes de Abril en Aguascalientes y que estuvo a punto de costarle la vida.
Según el parte médico firmado por el doctor Rogelio Pérez "tras la valoración clínica, estudios de imagen y electrofisiológicos del miembro inferior izquierdo presenta un déficit neurológico y motor cuya recuperación en el tiempo se estima que sea lo suficientemente prolongada como para aconsejar la interrupción de la temporada taurina 2010. 4 de Junio de 2010".
En esta temporada, José Tomás sólo ha podido torear cuatro corridas de toros en España. La primera, en Olivenza donde salió a hombros junto a Miguel Ángel Perera; la segunda en Castellón, donde dio un recital del toreo al natural; una más en la inauguración de la plaza de Arnedo y el Domingo de Resurrección en su cita habitual en Málaga (VÍDEOS).
A consecuencia de la cornada, José Tomás no ha podido torear ni en Jerez, Nîmes, Bilbao, Córdoba y Madrid y no lo podrá hacer en el resto de plazas en las que se encontraba anunciado: Granada, León, Barcelona, Mont de Marsan, Santander, Huelva, San Sebastián, Málaga, Almería, Linares, Valladolid, Salamanca y Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario