sábado, 28 de agosto de 2010

(Mérida-Venezuela) Confirmado: Suspenden corridas en La Guaira, toreros gallardamente dan la cara en defensa de la Fiesta Brava

Por: Giovanni Cegarra
www.opinionytoros.com

No habrá corridas de toros en La Guaira. A golpe del mediodía de este sábado 28 tras dos horas de reunión en un Hotel de dicha zona costera venezolana, los toreros alternantes en las dos corridas de toros de la II Feria Turística, en defensa de la Fiesta Brava, de los cánones de la Tauromaquia, con gallardía y profesionalidad se negaron a torear ante la imposición procedente de Caracas, Capital de Venezuela, de no pasaportar los toros y sólo cumplir dos de los tercios de la lidia, la pica y colocación de banderillas.

Presentes estaban en la reunión, el representante de la Gobernación de Vargas, Cnel. Sánchez, el Empresario Taurino Ramón Ramírez "Risquez II", quien responsablemente cumplió con los honorarios de los toreros; Leonardo Varela, Presidente de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela, apoderados y toreros alternantes, entre ellos, Leonardo Rivera, Rafael Orellana, Rejoneador José Luis Rodríguez, representado por su padre, además de aficionados taurinos.

Escuchados los argumentos ilógicos, por la presión ejercida desde Caracas, en que no se podía estoquear los toros, los toreros alternantes contratados y pagados, tomaron la firme decisión de no torear porque ellos como matadores de toros no podían prestarse a un juego sucio en contra de la Fiesta Brava y en sus efectos, las dos corridas de toros en La Guaira fueron suspendidas.

Aplaudimos la valentía, gallardía, postura profesional de los toreros actuantes en las corridas de La Guaira al negarse a torear si no se podían cumplir los tres tercios de la lidia, ellos han marcado un hito en la historia taurina venezolana, han dado la cara en defensa de la Fiesta Brava, como debe ser.

La imposición caraqueña por recomendación de una extranjera, que no merece estar viviendo en Venezuela, hay coartado la libertad del espectáculo, coartado el derecho al empleo directo e indirecto, un zarpazo más a la Fiesta Brava, que no se puede dejar pasar así por así y se espera la reacción contundente de los taurinos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario