domingo, 12 de septiembre de 2010

(Mérida-Venezuela) Rafael Orellana dos orejas regionalistas en la segunda de Tovar

Por: Giovanni Cegarra

www.opinionytoros.com

La segunda de la 167ª Feria de Tovar, la tarde del sábado 11, con un lleno apurado de entrada en el Coliseo El Llano, deja una vez más sentado el sello de una Comisión Taurina regionalista que hace daño a la Fiesta Brava y al propio torero, al que le concedieron dos orejas no merecidas Lidiado un encierro de "Rancho Grande/El Prado" con cara de novillos.

César Vanegas, palmas y silencio

Rafael Orellana, silencio y dos orejas

Antonio Barrera, palmas y no salió al turno

Incidencias:

No hizo el paseíllo el español Antonio Barrera por presentar cólicos y la corrida comenzó con veinte minutos de retardo, corriendose el orden de lidia, torear el tercer toro y no salir al sexto.

El callejón plenado de gente, desastrosa la actuación de una cuadrilla incompleta de subalternos y una Comisión Taurina regionalista que suspendía la música a destiempo.

Un verdadero coladero el techado del Coliseo ante fuerte lluvia que movió a los aficionados y que no tuvieron la colaboración del nefasto personal de seguridad que nada resolvían si no tenían orden de "Carolina".
_________________________________


Rafael Orellana con sus orejas regionalistas (Foto José León)

César Vanegas abre el turno ante la ausencia de Barrera. excelente faena, bien en la colocación de banderillas, mostró su calidad profesional que llega a un público ávido de fiesta y que supo captar con clase y hechura de torero. Mereció una oreja que la regionalista Comisión Taurina no supo conceder.

Rafael Orellana dejó claro que es un torero de pueblo ante un lote que le permitió hacer de las suyas regionalistas, toreo de galeria, desordenado, apurado, poco profesional, deja espacios ante el toro y desfigura la esencia del toreo, bien en las banderillas, vanaglorea con sus desplantes acostumbrados, se hace de dos orejas inmerecidas cedidas por una Autoridad Taurina Municipal fuera de sitio.

Antonio Barrera, tras medio superar los cólicos que le afectaban, torea en buena lid su primer toro, a gusto, dejando presencia y arte de torero de clase, no sale a su segundo por continuidad de su malestar y lo debe pasaportar Vanegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario