Edgar Mendoza
Las Vegas, Nevada.- Nuevamente Eulallio López “Zotoluco” tuvo una actuación de peso en las Vegas, Nevada al cortar cuatro orejas y un rabo en dos faenas de distinto corte y estructura a los toros de la ganadería de Manuel Carmo; mientras que Ignacio Garibay, se llevó tres orejas; y el rejoneador Rodrigo Santos, una a su segundo de Manuel Costa que mandó en esta ocasión ejemplares para rejones.
Ante cerca de media plaza la Arena del Hotel Casino South Point, vivió con intensidad la fiesta de los toros de manera incruenta dando como resultado una fiesta la noche del sábado 17 de julio en donde el olé... dejo correr la pasión del toro.
No cabe duda que hay “Zotoluco” para rato, ya que el torero mostró su mando y que hacer ante los ejemplares en turno. Para de esta manera dominarlos, torearlos y hacer un binomio de arte para lograr la emoción y expectación.
Las faenas del torero han sido una cátedra de buen toreo, por su armonía, estructura y entrega que dieron como resultado que el arte conciba la emoción del toreo. Y es que aun que no es la fiesta que todos conocemos para la expresión no hay colores y texturas en la piel, por lo que tiene una trascendencia lo realizado:
“Hoy tiene mérito el que los toros, sin picar, termines toreandolos a placer, sobre todo con un temple impresionante por lo despacio en un trabajo de la lidia del toro. En dos faenas de cualquier plaza para cortarles el rabo”, decía “Zotoluco” al final del festejo.
Por su parte el debutante Ignacio Garibay, dejó ver que su expresión del torero es radiante para lograr establecer las condiciones en un par de faenas que gustaron y dejaron consigo tranquilo al torero.
En su primero tersas fueron las chicuelinas para presenciar la magia que se hace con la capa. El mando luego apareció con la muleta para lograr engarzar los muletazos de una forma lenta y templada. Algo similar con su segundo que desprendió el olé de ese público de corte internacional.
Rodrigo Santos que esta conmemorando los 20 años de trayectoria, cabalgó en la cuadra de los hermanos Cardozo de Artesia, California. El nervio y empuje del potosino le dio emoción teniendo al borde la butaca a los presentes.
Con el primero el toro casi saca de la montura el jinete. Luego con el segundo de Manuel Costa, el burel paso por debajo del caballo levantandose en dos patas para salir del predicamento. Al final ahora los toros de Manuel Costa, han sido buenos en términos generales.
Los forcados de Aposento, vaya cátedra de valor le regalaron al público ya que los toros se han arrancado con tal fuerza que al final realizaron pegas con gran mérito que le han valido el reconocimiento del púbico en manera unánime en Las Vegas, Nevada.
Eulalio López Zotoluco (Verde y oro): dos orejas y dos orejas y rabo
Ignacio Garibay (Verde pistache): dos orejas y oreja.
Rodrigo Santos (Azul y oro): vuelta y oreja.
Dos toros de Manuel Costa, bien presentados y de buen juego, destacando el segundo muy enrasado y de poder . Para los de a pie toros de Manuel Carmo, buenos en juego y presencia. Destacando el primero de Garibay y el lote de Zotoluco.
El juez Alberto Conde, y el asesor Adrian Peña.
Los Banderilleros: Juan Ramón Saldaña, se presentó en Las Vegas, cumplió en su labor; Alfredo Acosta , se llevó un pequeño golpe en una rodilla sin consecuencias. Cristian Sánchez y Raúl Bacelis, cumplieron en su labor dentro del ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario